¿Cómo Desarrollamos

Talento en la Sociedad?

En la Fundación Bolívar Davivienda, apoyamos y potenciamos proyectos transformadores y de alto impacto que generan capacidades en personas, organizaciones y comunidades para construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora.

En la Fundación Bolívar Davivienda estamos convencidos que el desarrollo de talento en el arte es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e innovadora. A través de la Filarmónica Joven de Colombia, nuestro mayor propósito es inspirar la construcción de proyectos de vida artísticos para el fortalecimiento del tejido social y cultural de nuestro país, convirtiéndonos en un referente a nivel mundial.

La Filarmónica Joven de Colombia, creada en 2010, representa una oportunidad para los jóvenes que quieran fortalecer su proyecto de vida en la música sinfónica y un actor clave en el futuro de la educación musical orquestal en Colombia. Anualmente se realiza una convocatoria a talentos entre los 16 y los 24 años de edad. La Joven ha acompañado a más de 500 intérpretes para fortalecer su carrera en la música, a través de espacios de formación con maestros de talla mundial, giras nacionales e internacionales bajo la batuta de reconocidos directores; además de convertirse en líderes inspiradores de cambio en las comunidades, con proyección nacional e internacional.

La orquesta ha hecho vibrar al público en emblemáticos escenarios del mundo, convirtiéndose en una plataforma global, que refleja el esfuerzo de las instituciones, proyectos y emprendimientos que trabajan por el desarrollo de la música sinfónica en Colombia.

• FBD13 - FBD14 - FBD15

Aportamos al ODS 11

al promover acciones que permitan la protección del patrimonio cultural , específicamente musical, generando espacios que permitan el acceso a ambientes culturales por parte de la comunidad sin importar su condición e incluyendo en el repertorio de la orquesta, obras que hagan parte del patrimonio cultural.