¿Quiénes

Somos?

La Fundación Bolívar Davivienda es la expresión del compromiso social del Grupo Bolívar, que cuenta con más de 75 años de trayectoria, construyendo confianza y una sólida reputación en el mercado de los sectores financiero, asegurador y de construcción en Colombia, Honduras, Costa Rica, el Salvador, Panamá y Estados Unidos (Miami). Desde el año 2009, dedicamos nuestros esfuerzos a desarrollar talento para construir país; nos hemos convertido en un referente del sector social colombiano y nuestro propósito es lograr el éxito de quienes trabajan en la construcción de una mejor sociedad.

Estrategia de sostenibilidad

i4 Society

Generamos valor a nuestros grupos de interés y a la sociedad en general con integridad, innovación e inversión social para lograr transformaciones de alto impacto.

• GRI 102-46
  • GRI 102-47
Integridad

De acuerdo con el propósito superior del Grupo Bolívar, enriquecer la vida con integridad, la gestión y compromiso de la Fundación Bolívar Davivienda refleja esta convicción en la relación con todos sus grupos de interés y en el desarrollo de los proyectos en los que participa.

Innovación

Alineados con la estrategia del Grupo Bolívar, en la Fundación Bolívar Davivienda promovemos la implementación de metodologías que permitan el desarrollo propositivo de los diferentes programas; apoyamos la formación de nuestros colaboradores en técnicas, así como el uso de herramientas que contribuyan al mejoramiento y gestión de proyectos. Buscamos extender esta cultura a nuestros grupos de interés a través de la formación y acompañamiento en sesiones de innovación.

Inversión Social

En la Fundación Bolívar Davivienda consideramos que todos nuestros recursos deben ser gestionados como una inversión que genere retornos sociales de un alto nivel de transformación. Cada peso, hora, donación o recurso debe ser invertido de la mejor manera para la sostenibilidad y crecimiento de la sociedad.

Impacto positivo
en la sociedad

Estamos comprometidos con la transformación en la vida de las personas, organizaciones y comunidades, a partir de programas y proyectos escalables y replicables, que establezcan modelos para la construcción de un mejor futuro.

Análisis de materialidad

Para nuestro reporte de gestión 2020, mantenemos nuestro ejercicio de materialidad realizado en 2016 y la transición a estándares GRI elaborada en 2017.

En este informe se evidencia el cierre y finalización de las metas planteadas por los programas en 2017 cuyo cumplimiento estaba previsto para 2020. Así mismo reportamos la gestión y avances con relación a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los objetivos a los cuales como Fundación Bolívar Davivienda aportamos mediante las acciones de nuestros programas son:

• • FJC
  • • Emprende país
  • • FJC
  • • Aflora
  • • Aflora
  • • Cultivarte

Este año trabajamos con la firma AZAÍ Consultores, en la definición de la teoría de cambio y la declaración de impacto de la Fundación Bolívar Davivienda, los resultados de este ejercicio serán socializados en 2021, año en el que realizaremos la actualización de materialidad y definición de nuevos objetivos y metas alineadas a la estrategia y declaración de impacto de la Fundación Bolívar Davivienda.

Nuestra matriz de materialidad

Nuestros grupos de interés

Identificamos y reconocemos a nuestros grupos de interés como parte indispensable de la operación y razón de ser de nuestra organización, presentando los resultados de manera transparente y oportuna, brindando los canales apropiados de comunicación, para fortalecer nuestra relación y hacerla más cercana.

• GRI 102-40
  • GRI 102-42
  • GRI 102-43
  • GRI 102-44

Comunicación con nuestros Grupos de Interés

En la Fundación Bolívar Davivienda, la transparencia de la información es fundamental porque nos permite fomentar lazos de confianza así como relaciones prósperas y duraderas con nuestros grupos de interés.

Por tal motivo tenemos definida una clara estrategia de comunicación y relacionamiento con ellos, lo que nos ha permitido: