Así trabajamos para ser

una organización de clase mundial

En la Fundación Bolívar Davivienda trabajamos para generar transformaciones sociales y culturales sostenibles, efectivas y de alto impacto para la sociedad. Para ello, identificamos e implementamos buenas prácticas que nos permitan fortalecer nuestra relación con proveedores, colaboradores, las demás compañías del Grupo Bolívar y el medio ambiente.

Desarrollo integral
de nuestro talento

• GRI 102-7
  • GRI 102-8
  • GRI 401-4
  • GRI 404-4

En la Fundación Bolívar Davivienda gestionamos el talento humano para contar con un recurso capacitado, satisfecho con sus funciones y su desarrollo profesional; cuya experiencia y conocimiento se capitalicen para generar valor a las demás áreas de la organización. Queremos contar con colaboradores comprometidos, capaces y felices.

Principales cifras

Colaboradores por género

Hombres

Mujeres

Total 40 36
Colaboradores por tipo de contrato

Contrato a término indefinido

Funcionarios temporales

Personal Outsourcing

Total 40 36

Índice de rotación de colaboradores directos

Índice de Rotación Talento Humano
6.25% 13.89%

La fórmula usada para calcular este índice es:

La rotación de personal se calcula del número de colaboradores retirados, sobre la cantidad de colaboradores al final del año. La tasa de rotación se calcula con las cifras correspondientes a los colaboradores que cuentan con contrato a término indefinido.

Para 2020 hubo cinco colaboradores retirados en la ciudad de Bogotá, dos hombres y tres mujeres; cuatro de ellos pertenecían al rango de edad de los 18 a 34 años y una persona de los 25 a 50 años. En el periodo reportado no hubo nuevas contrataciones.

Horas de capacitación

Capacitaciones 2019
Asistente – Profesional Director Total horas
Total Horas Promedio Total Horas Promedio
195 21,66 58 6,44 253
707 22,80 146 4,71 853
Total 582 14,55 135 3,37 1.106
Capacitaciones 2020
Asistente – Profesional Director Total Horas
Total Horas Promedio Total Horas Promedio
34,15 11,38 27,31 6,827 61,46
124,65 6,23 46,74 5,19 171,39
Total 158,80 6,90 74,05 5,69 233

En 2020 nos sumamos a las experiencias formativas realizadas a través de la plataforma de formación Xplor@ liderada por Seguros Bolívar, enfocadas en tres temas principalmente: Analítica, Skills I: fundamentos de innovación y Cursos de ley: Ausentismo, SST, Fatca, Seguridad Vial, Risktopía I, Risktopía II, Principios y Valores.